Saturday, October 31, 2020
Home Wellness Al sopesar los temas de salud, la mayoría de los votantes se...

Al sopesar los temas de salud, la mayoría de los votantes se inclinan hacia Biden

Al menos la mitad de los votantes prefiere el enfoque de la atención médica del ex vicepresidente Joe Biden al del presidente Donald Trump, lo que sugiere que la preocupación por reducir los costos y manejar la pandemia podría influir en el resultado de esta elección, según revela una nueva encuesta.

Los hallazgos, de la encuesta mensual de KFF, indican que los votantes no confían en las garantías del presidente de que protegerá a las personas con condiciones preexistentes de las compañías de seguros si la Corte Suprema anulara la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA).

Un mes antes de que el tribunal escuche los argumentos de los fiscales generales republicanos y la administración Trump a favor de revocar la ley, la encuesta muestra que el 79% del público no quiere que el Supremo cancele las protecciones de cobertura para los estadounidenses con afecciones preexistentes. La mayoría de los republicanos, el 66%, dijo que no quiere que se anulen esas garantías.

Además de dejar a unos 21 millones de estadounidenses sin seguro, revocar ACA podría permitir a las compañías de seguros cobrar más o negar cobertura a las personas porque tienen condiciones preexistentes, una práctica común antes que se estableciera la ley, y que un análisis del gobierno reveló en 2017 que podría afectar hasta a 133 millones de estadounidenses.

Casi 6 de cada 10 personas dijeron que tenían un familiar con una condición preexistente o crónica, como diabetes, hipertensión, o cáncer, y aproximadamente la mitad dijo que les preocupa que un ser querido no pueda pagar la cobertura, o la pierda por completo, si se anulara la ley.

La encuesta revela una preferencia sorprendente por Biden sobre Trump cuando se trata de proteger a las personas con condiciones preexistentes, un tema que el 94% de los votantes dijo que ayudaría a decidir por quién votar. Biden tiene una ventaja de 20 puntos: un 56% prefiere su enfoque, contra un 36% para Trump.

De hecho, el sondeo muestra una preferencia por Biden en todos los problemas de atención médica que se plantean, incluso entre los mayores de 65 años y en temas que Trump ha dicho que eran sus prioridades mientras estuviera en el cargo, lo que indica que los votantes no están satisfechos con el trabajo del presidente para reducir los costos de la atención médica, en particular. El apoyo a los esfuerzos de Trump para reducir el precio de los medicamentos recetados ha disminuido, y los votantes ahora prefieren el enfoque de Biden, del 50% al 43%.

La mayoría de los votantes dijeron que prefieren el plan de Biden para lidiar con el brote de COVID-19, 55% a 39%, y para desarrollar y distribuir una vacuna para COVID, 51% a 42%. Trump ha delegado en gran medida la gestión de la pandemia a los funcionarios estatales y locales, al tiempo que prometió que los científicos desafiarían las expectativas y producirían una vacuna antes del día de las elecciones.

Cuando se les preguntó qué tema era más importante para decidir por quién votar, la mayoría de los encuestados señaló a la atención médica. El 18% eligió el brote de COVID-19 y el 12% mencionó el cuidado de salud en general. Casi una proporción igual, el 29%, optó por la economía.

La encuesta se realizó del 7 al 12 de octubre, después del primer debate presidencial y el anuncio de Trump de que había dado positivo para COVID-19. El margen de error es más o menos 3 puntos porcentuales para la muestra completa y 4 puntos porcentuales para los votantes.

(KHN es un programa editorialmente independiente de KFF).

Related Topics

Courts Elections Health Care Costs Noticias En Español The Health Law


Read More

- Advertisment -

Most Popular

‘Matter of pride’: Indian state lets transgender to register for civil services exam

Assam has become the first Indian state to add "transgender" as an identity category for people seeking civil service jobs, allowing 42 trans candidates to apply to sit an entry exam, an official and a campaigner said on Friday. The application form for the exam, which recruits for state roles such as administrative officials, magistrates,…

#GoBackStalin trended on Twitter against DMK chief

Thevar Jayanthi is celebrated every year on October 30th, particularly in the Southern districts of Tamil Nadu to commemorate the birth anniversary of freedom fighter and spiritual leader Pasumpon Muthuramalinga Thevar.  As Thevar is revered as a deity by certain communities and respected by various others, political leaders of the state unfailingly pay their rich…

This 4-year-old Mizoram girl will charm you with her rendition of AR Rahman’s ‘Vande Mataram’

The internet is a place of gems.  Recently a four-year-old Mizoram girl named Esther Hnamte sang AR Rahman’s popular version of the Indian national song Vande Mataram as she crooned in her sweet voice. The song caught on the fancy of netizens as it even got attention from the Chief Minister of the state. He…

Atomic research facility IGCAR to transfer spin-off tech to start-ups, industries

The Indira Gandhi Centre for Atomic Research (IGCAR), located in Kalpakkam, Tamil Nadu has developed spin-off technologies that find applications in fields ranging from healthcare, defence, water management, agriculture among others. Director of the centre said that these spin-off technologies were ready to be transferred to start-ups and industries. The technologies were developed over the…

Recent Comments